29.6 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 24, 2024

Cómo consiguió una humilde profesora amasar toda una fortuna para repartir entre sus alumnos

Siete años después de su muerte, los estudiantes han recibido más de 850.000 euros

La profesora de educación especial de Nueva Jersey Genevieve Via Cava murió con 89 años en 2011, aunque su legado perdura en el centro escolar en el que pasó 45 años de su vida trabajando, el colegio público Dumont. Siete años después de su muerte, los alumnos del centro han recibido -para sorpresa de todos- un cheque por valor de un millón de dólares (unos 853.169 euros). Emanuele Triggiao, el inspector del colegio, ha calificado el gesto de «bendición».»No me sorprende que ella done dinero», reconoce Triggiao al ‘New York Times’, «la sorpresa fue la gran cantidad de dinero que nos envió».

Genevieve Via Cava
La maestra Genevieve Via Cava (Captura de pantalla del vídeo de CNN)

La profesora, que no tuvo hijos y tampoco tenía familia directa, padeció depresión durante gran parte de su vida y pasó largas temporadas ahorrando. Ahora, gracias a su decisión, cientos de alumnos que necesitan atenciones especiales recibirán becas que fomenten su aprendizaje y faciliten la situación económica a sus familias. Cada alumno podrá recibir 25.000 dólares (21.332 euros).

El administrador escolar, Kevin Cartotto, confiesa al diario británico ‘DailyMail’, que se sintió abrumado ante el gesto de la maestra, que era muy querida en el centro, aunque tampoco a él le sorprendió que toda esa generosidad viniera de ella. Un amigo de Cava, de 63 años, que fue el encargado de que se cumpliera su voluntad, reconoce que la mujer logró amasar esa fortuna privándose de cualquier lujo. No se compraba ropa cara, dejó de ir de vacaciones cuando su marido murió e incluso renunció a tener un aparato para escuchar mejor que necesitaba, todo por sus alumnos.

RELACIONADO: ¡No es una película! Enamora a su mujer por segunda vez después de que ella perdiera la memoria

Aunque su generosidad no se reduce al valioso cheque. Su amigo ha contado al diario que también se encargó antes de su muerte de que los alumnos de entre 20 y 30 años encontrasen empleo al dejar la escuela. «Era una mujer tan increíble que podría iluminar una habitación al entrar en ella«, reconocía al diario ‘North Jersey’. «Tenía una sonrisa increíble. Podía hablar con cualquiera para entablar una conversación, y antes de que se marchase estarían abrazándose».

RELACIONADO: Otros temas de interés humano en ‘Tu Otro Diario’

Tal y como indicaba su amigo, «su nombre perdurará en el tiempo, y con razón». Con este gesto la profesora habrá logrado su objetivo, no ser olvidada con el paso de los años. Y también dar ejemplo a todos con su desinteresada solidaridad.

https://www.hola.com

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img