En rueda de prensa, Rafael Gutiérrez, alcalde del municipio Cedeño, realizó un balance general de la gestión efectuada para atender las afectaciones surgidas como resultado de las intensas lluvias y desbordamiento del río Orinoco y afluentes como el Cuchivero, Cocuisa y Guaniamo, entre otros.
La primera autoridad local expresó que la Sala Situacional mantiene una permanente vigilancia sobre las incidencias de los factores atmosféricos que determinan el comportamiento de los ríos.
Gutiérrez, manifestó que su gestión con el decidido respaldo del gobierno regional y del gobernador Justo Noguera, han dado respuestas efectivas y oportunas a las familias afectadas, con refugios seguros, atención en salud y alimentación. Acotó que los más pequeños disfrutaron de una jornada recreativa con motivo de la celebración del Día del Niño, llevada a cabo por la alcaldía y el Cmdnna.
“Ha sido seria y responsable la atención a nuestra gente afectada”, dijo enfáticamente. Especificó que hasta ahora se tiene un registro de 175 familias movilizadas, de los cuales, 439 son niños y niñas y 507 adultos, para un total de 946 personas; atendidas con jornadas medico asistenciales, dotación de mosquiteros, agua potable y unidades de alimentación. Prensa Alcaldía de Cedeño