La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) iniciará a partir de noviembre de este año un evento de alfabetización sismológica especial denominado «En cascada», que consistirá en la preparación de 168 mil 400 facilitadores en la materia en todo el país.
La meta es que «en un lapso de un año y durante 40 semanas consecutivas podamos llegar con los contenidos a adultos y niños. La idea es que todos por lo menos una vez al año recibamos esos contenidos para que estemos preparados en caso de un sismo», explicó el presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, en una entrevista radial.
Betancourt invitó al sistema nacional de medios públicos y privados a sumarse a estas campañas de formación veraz en torno a eventos y estudios sísmicos, dado que Venezuela es un país sísmico.
Mencionó que el 2 de agosto la fundación lanzará una página web renovada con toda la información al respecto, www.funvisis.gob.ve, y también tienen disponible el número telefónico 0800TEMBLOR (0800-8362567) para atender inquietudes de la población.
En la entrevista, el titular de la fundación destacó el éxito del programa de Alfabetización sismológica y la profundización del programa Aula Sísmica «Madeleilis Guzmán» para ampliar los contenidos no solo a estudiantes de Educación Básica, sino a adolescentes y adultos del sistema escolar.
Globovision.com