Continuando el arduo trabajo que realiza la dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Eléctricos de la alcaldía de Independencia, por instrucciones del alcalde humanista Carlos Rafael Vidal, el pasado viernes 21 de julio se instaló la bomba vertical de 12 pulgadas al equipo 2 de 250 HP en la balsa Toma de Soledad y reactivó el día de ayer el bombeo.
Así lo informó la ingeniero Eriana Lanz, directora de Servicios Públicos quien recordó a la población que el pasado 29 de junio el cuerpo de impulsores se desprendió en la Balsa Toma, procediendo cuadrillas de la alcaldía a desmontar la bomba y el motor para su revisión, quedando uno operativo, días después, buzos contratados por el alcalde Carlos Vidal localizaron y extrajeron de las profundidades del río Orinoco el cuerpo de impulsores, siendo llevado al taller para la revisión, reparación y ensamble.
El pasado viernes se realizó la instalación del equipo y el fin de semana continuaron trabajos ante una falla presentada, por lo que el día de ayer se reactivó el bombeo de agua cruda hasta la planta de tratamiento para ser tratada y finalmente de manera paulatina comenzó a llegar a la parte alta y baja de la población.
Cabe destacar que durante esta contingencia, el alcalde Vidal se trasladó hasta Barcelona y Caracas donde realizó las gestiones necesarias ante el recién creado Ministerio de Aguas e informó al viceministro de Ecosocialismo y Agua la situación, donde tramitó los presupuestos de reparación y compra de equipos de bombeo para el acueducto de Soledad, debido a que los mismos son vendidos en dólares, recursos que no posee la alcaldía. Todas estas acciones para solventar la situación a la brevedad posible, asimismo reiteró los proyectos para ampliar el acueducto y garantizar el vital líquido a los soledadenses. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM