(Caracas, 26 de julio. Noticias24).- El colchón es uno de los elementos más importantes en nuestra habitación ya que sobre él descansamos después de cumplir con todas las tareas del día a día.Mantenerlo limpio y en buenas condiciones es fundamental para evitar las alergias y lograr la relajación necesaria para un buen dormir. Casi nunca lo notamos pero en este se acumula suciedad, polvo, ácaros y gérmenes capaces de provocar varias enfermedades, en especial en aquellas personas que tienen algún tipo de sensibilidad.
o hay disponibles algunas soluciones, es mejor optar por los trucos de limpieza caseros que combinan ingredientes de origen natural.
Por eso el día de hoy te sorprenderemos con estos trucos caseros.
Bicarbonato de sodio para quitar el mal olor del colchón
Ingredientes
¼ de taza de bicarbonato de sodio (50 g)
1 taza de agua oxigenada al 3% (250 ml)
2 gotas de jabón líquido
Preparación
Incorpora el bicarbonato de sodio en un balde y, en seguida, añade el agua oxigenada. Mézclalos bien y continúa agregando las gotas de jabón líquido. Tras obtener un producto homogéneo, almacénalo en un frasco dispensador.
Modo de uso
Agita el producto antes de usar y rocíalo sobre el colchón.
Deja que actúe varias horas, hasta que se seque por completo. Si es posible, ponlo en un lugar donde reciba aire fresco.
Una vez esté seco, frota con un cepillo toda la superficie para quitar los residuos de bicarbonato.
Repite su aplicación al menos una vez al mes.
Vinagre blanco para el mal olor del colchón
Ingredientes
½ taza de vinagre blanco (125 ml)
1 taza de agua tibia (250 ml)
10 gotas de aceite esencial al gusto
Preparación
Diluye el vinagre blanco en una taza de agua tibia.
A continuación, agrégale el aceite esencial y viértelo en una botella con spray.
Modo de uso
Rocía el producto sobre la superficie del colchón y déjalo secar al aire libre. Úsalo cada vez que percibas un olor desagradable.
Bicarbonato de sodio y aceite de lavanda
Ingredientes
1 taza de bicarbonato de sodio (200 g)
20 gotas de aceite de lavanda
Preparación
Incorpora el bicarbonato de sodio en un recipiente hondo. Enseguida, añade el aceite de lavanda y mezcla bien. Si la pasta queda húmeda, déjala secar unos instantes.
Modo de uso
Esparce el producto por toda la superficie del colchón. Déjalo actuar 10 minutos y frótalo con la ayuda de un cepillo. Por último, elimina los residuos de bicarbonato, preferiblemente con una aspiradora. Aplícalo una vez al mes.
Consejo final
Retira las sábanas y cobijas del colchón y déjalo respirar durante al menos dos horas antes de tender la cama. Si bien tenemos la costumbre de poner todo en orden a primera hora del día, lo mejor es ventilarlo para que su humedad y calor no incida en el crecimiento de gérmenes.