Los puntos negros aparecen cuando la grasa y suciedad del exterior se acumulan en los poros de la piel, este problema estético es el dolor de cabeza de muchas mujeres, pero también afecta a los hombres.
La concentración y la proporción de los puntos negros depende de la piel de cada persona, influye el lugar en donde vives, por ejemplo si es una ciudad con contaminación o un pequeño lugar, son factores que forman una dermis con grasa.
Debido a esto, el día de hoy te contamos cómo la sal puede convertirse en la mejor aliada para lucir un rostro libre de imperfecciones. ¡Toma nota!
Leche y sal
Mezclar leche y sal para conseguir un sencillo exfoliante casero, que además contribuye a eliminar los puntos negros. Esto ayudará a hidratar y nutrir la dermis en profundidad, gracias a los beneficios que tiene la leche para la piel.
Pasos
Necesitas una cucharada de leche y tres cucharadas de sal, remover hasta crear una pasta espesa. Una vez que la hayas conseguido, aplicar directamente en la zona a tratar, frotando durante varios segundos. Repetir el proceso durante varios días y notarás el resultado.
Agua tibia y sal
El simple lavado diario con agua tibia y sal puede ayudar a eliminar la grasa acumulada en los poros y a quitar los puntos negros con mayor facilidad, previniendo su aparición.