Real MadridEl galés se convierte en el jugador franquicia del club blanco esta temporada
El 26 de mayo, Gareth Bale marcaba un gol de chilena en la final de la Champions y lanzaba un aviso a navegantes. «¿Mi futuro? Tendré que hablar con mi representante porque quiero jugar más». Las palabras pasaron un tanto inadvertidas para los aficionados del Real Madrid por culpa del huracán Cristiano, pero preocuparon en el club sobremanera. Entonces, Florentino Pérez ya contemplaba como una posibilidad más que real que CR7 dejara el equipo blanco, pero no tenía en mente la espantada del galés, que acabó la temporada como un tiro y siendo decisivo en la final frente al Liverpool.
La realidad es que Bale estaba dispuesto a marcharse. Molesto con el trato recibido por Zidane, no entraba en sus planes seguir otro año en el banquillo.Todo cambió, sin embargo, con la repentina salida del francés. Bale fue el único jugador que no se despidió públicamente del entrenador y empezó a ver otro escenario en el Real Madrid. Un escenario que se ha confirmado estos primeros días de pretemporada, tras las conversaciones que han mantenido el jugador y Lopetegui y los representantes del jugador con el club blanco. Dos meses después de aquellas declaraciones de Kiev, todo ha cambiado y ahora Bale «se queda al cien por cien», señalan desde su entorno.
En el Madrid, con la salida de Cristiano Ronaldo, tienen claro que el galés debe ser el jugador franquicia esta temporada. Porque no hay un solo futbolista en la plantilla con su potencial y porque es el único jugador capaz de llenar, en parte, el hueco que ha dejado el galés a nivel de marketing. No estando ni cerca del luso, ahora es el jugador con más tirón para las marcas.
Bale está encantado de asumir el reto y está, además, convencido de que puede ofrecer su mejor versión si Lopetegui le da confianza. El galés ha completado los primeros diez días de entrenamientos sin problemas y no se lesiona desde el pasado mes de noviembre, su mejor racha desde que está en el Real Madrid.
La idea de Lopetegui es que juegue de delantero al lado de Benzema,actuando con la misma libertad que tiene en Gales. Pero sobre todo, que juegue cerca del área, porque con la marcha de Ronaldo harán falta muchos goles. Y Bale, si no se lesiona, ha demostrado que los tiene.