«Entendemos que Venezuela nos necesita más que nunca, que son tiempos difíciles, que tendremos que construir, reconstruir o inventar un nuevo país con una filosofía diferente de ciudadanos para nuestra amada patria. Que debemos superar los errores de las generaciones anteriores y mantener nuestra voluntad férrea, nuestro espíritu en alto y hacer nuestro trabajo: cuidar y atender a las generaciones que vendrán, acompañar a la generación que nos rodea y aprender los aspectos positivos y valiosos de aquellos que generaron nuestra existencia».
La emotiva reflexión corresponden a la novel médico Cum Laude María Verónica Grau Monterola (8.46), quien egresó con el mejor promedio de la IV Cohorte de a LIV Promoción de la Universidad de Oriente, en honor a la procer Luisa Cáceres de Arismendi, al ser elegida como la oradora en el acto de Imposición de Medalla escenificado en el Teatro Angostura, en Ciudad Bolívar.
En su discurso estuvo acompañada de su colega, también Cum Laude, Marìa Fernanda Contreras Muñoz (8.14). Prensa UDO Bolívar