El pasado 8 de julio se llevó a cabo la actualización del consejo comunal Trinidad Bolivariana del sector Brisas del Este I, sin embargo residentes de la zona aseguran que el proceso electoral estuvo rodeado de muchas irregularidades, por lo que piden impugnación de las elecciones.
“La primera irregularidad que hubo en estas elecciones es que la vocería anterior del consejo comunal no dio memoria y cuentas a la comunidad de su gestión, en segunda no hubo una presencia constante de Fundacomunal y en tercera la mayoría de los postulados no sabían ni siquiera que estaban postulados cuando es la persona quien tiene que presentar su postulación y hacer entrega de los requisitos exigidos para participar en las elecciones. Nos acercamos a Fundacomunal y no nos atienden ante esta problemática, lo que nos dicen es que las elecciones ya están hechas y los elegidos serán juramentados”, así lo manifestaron Yoleida Córdova, Sabrina Pineda, Yolimar Córdova, Keidy Zamora y Juan Barroso.
Estos ciudadanos afirmaron que no presentaron la documentación respectiva para participar en las elecciones, sin embargo participaron en el proceso sin siquiera saberlo y además fueron elegidos, cargos que rechazaron públicamente.
“Le pedimos a Fundacomunal que se aboque y atiendan el llamado, ya que estamos ejerciendo nuestro derecho como ciudadanos.
RM