Aceptémoslo, sufrimos cuando alguien cree que tenemos más edad de la que realmente nos corresponde. Bueno, si no quieres que te llamen “señora” antes de tiempo, tal vez deberías tener en cuenta el estilo que llevas en el cabello. Y es que existen ciertos cortes y colores que podrían estar sumándote algunos años.
Por ejemplo, el color rubio en el cabello puede ser uno de los favoritos, pero hay que tomarlo con cuidado, pues si luce demasiado oxigenado y en un peinado muy pulido podría sumarte unos cuantos años. De igual forma, los cortes clásicos pueden ser sofisticados, sin embargo, por la misma razón, pueden hacerte ver mayor.
Estos estilos de cabello ¡te hacen ver vieja!
Los peinados con el cabello recogido y demasiado pulido suman años. Te darán un aire sofisticado, definitivamente, pero corres el riesgo de aparentar más edad de la que verdaderamente tienes.
El corte de cabello de tipo cardado, que consiste en dar volumen al cabello de forma artificial, es capaz de sumarle años hasta a la sensual modelo de 22 años Gigi Hadid.
Si llevas una melena XL en una tonalidad completamente oscura, es muy probable que te caigan unos cuantos años encima. Sin embargo, puedes cortar algunos centímetros y añadirle ondas para devolverle la frescura a tu ‘look’.
Los cortes clásicos, como una melena alisada, con raya en medio y poco volumen siempre te sumarán algunos años. Es un ‘look’ elegante, pero no te hará lucir más joven.
El balayage, una de las tendencias que se hizo muy popular, también podría hacerte lucir mayor. Un claro ejemplo de ello fue el estilo del cabello de Beyonce durante el 2014.
Aunque es súper original y ‘trendy’, los tonos pastel en tu cabello te sumarán años sin que lo notes. Esto debido a que tu rostro lucirá más opaco. Si quieres lucir este color, hazlo con cuidado.
Las tonalidades rojas y anaranjadas son capaces de darle el toque ‘edgy’ a tu ‘look’. Sin embargo, este color endurecerá tus facciones, por lo que podrías verte mayor de lo que eres.
Fuente: GDA / El Comercio / Viú / Perú