La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, visitará la frontera entre Colombia y Venezuela aprovechando su viaje para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Iván Duque.
Haley prevé reunirse con venezolanos que han huido del país, y visitar instalaciones humanitarias en la zona, según informó este lunes en un comunicado la misión estadounidense ante Naciones Unidas.
La diplomática, que encabezará la delegación de EEUU, en la investidura de Duque este martes, estará en Colombia entre hoy y el próximo jueves, reseñó Efe.
Además de reunirse con altos funcionarios colombianos y líderes de otros países que asistirán al acto, Haley se desplazará a la región fronteriza con Venezuela, para ver de primera mano los efectos que está teniendo en la zona la crisis humanitaria en el país vecino, explicó su oficina.
Haley, que es una figura de peso en el gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, es muy crítica con el Gobierno de Venezuela, y ha tratado de llevar en varias ocasiones la situación del país ante Naciones Unidas.
Durante su visita a Colombia, la embajadora tiene previsto también, observar la cooperación estadounidense-colombiana en materia de narcotráfico.
Eluniversal.com