Vientre inflamado y mal humor, son algunos síntomas del estreñimiento, pero puedes solucionarlo al ingerir alimentos contra este problema digestivo.
El estreñimiento se presenta por la falta de actividad física, el estrés o una mala alimentación; sin embargo, al agregar alimentos ricos en fibra se soluciona de inmediato.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la fibra que se encuentra en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres previene o alivian el estreñimiento.
“La fibra promueve el movimiento intestinal y aumenta el volumen de las heces, lo que favorece la eliminación de los desechos de forma efectiva”.
¡Inclúyelos en tu dieta!
1. Higos
Esta fruta tiene la capacidad de ablandar las heces. Se recomienda consumir entre tres y cinco piezas.
2. Peras
Tienen más fibra que las manzanas. Una pequeña pieza tiene 4.4 gramos, es decir, un gramo más que una manzana.
3. Piña
Es rica en bromelina, una enzima que ayuda a regularizar la digestión. Además, consumir una taza de esta fruta equivale a la ingesta de 2.3 gramos de fibra.
4. Arándanos
Son una gran fuente de fibra soluble, por lo que al consumirlos, tu sistema digestivo se normalizará enseguida.
5. Linaza
Estas semillas no sólo tienen ácidos grasos omega-3, también son útiles para regular tu digestión. Una cucharada de linaza tiene casi dos gramos de fibra.
6. Salvado
Una taza de salvado de trigo tiene 25 gramos de fibra; no obstante, debes evitarlo si padeces de síndrome del intestino irritable.
7. Café
La cafeína tiene un efecto laxante, es decir, estimula los movimientos del intestino grueso. Se recomienda beber dos tazas al día.
8. Brócoli
Una taza de brócoli equivale a 2.7 gramos. Trata de consumirlo completo, es decir, con todo y tallos.
9. Palomitas
Tienen la capacidad de incrementar las heces y regular la digestión. Trata de cocinarlas tú mismo para evitar la ingesta excesiva de sal que contienen algunas que venden en las tiendas.
10. Frijoles
Son una gran fuente de proteína y fibra. Una taza de frijoles cocidos tiene 14 gramos de fibra.
11. Espinaca
Una taza de espinaca al vapor tiene cuatro gramos de fibra y 150 mg de magnesio, mineral que estimula la eliminación de desechos del intestino.
No olvides que para mantener alejado el estreñimiento, una mujer menor de 50 años debe consumir 25 gramos de fibra diarios, mientras que los hombres, 38 gramos.
Salud180.com