Continuando con su labor de llevar una mano amiga y un mensaje de fe y esperanza a los sectores populares bolivarenses, Nutriendo Nuestro Futuro, programa de acción social, coordinado por el doctor Marcos Lima Martínez, brindó asistencia médica y social al sector El Algarrobo, parroquia La Sabanita.
Más de 102 niños y 38 adultos de este populoso sector recibieron la máxima atención en materia de salud primaria, en estos momentos cuando la crisis económica y social golpea sin compasión a la población venezolana.
Durante este operativo, también, se tomaron muestras para despistaje de alteraciones en el colesterol y triglicéridos a unos 36 adultos, cuyas edades oscilaron entre 18 y 65 años de edad.
Asimismo, se entregaron productos de la canasta básica alimentaria que lograron beneficiar a más de 50 familias de esta comunidad, mediante el apoyo de Alimentos Polar, y particulares que siguen dando su aporte para llevar atención a aquellas zonas más vulnerables de Ciudad Bolívar.
En esta jornada se determinó la existencia de patologías como síndrome diarreico agudo, parasitosis intestinales y bajo peso en la población infantil, e hipertensión arterial en adultos, con una prevalencia de 47% en los pacientes evaluados.
El equipo de especialistas de Nutriendo Nuestro Futuro desplegado en este sector, encabezado por el médico endocrinólogo Marcos Lima Martínez, estuvo conformado por los doctores Pedro Lanza (Neurólogo) y Rafael Eulacio (Neurocirujano). Además, de los médicos pediatras Carolina Rodríguez y Gilzoa Hernández.
34 barrios y más de cuatro mil beneficiados
En estos 15 meses de labor en los sectores populares bolivarenses, Nutriendo Nuestro Futuro ha logrado beneficiar a 3.000 niños y 1.500 adultos en 34 barrios visitados en seis parroquias del municipio Heres.
“Ha sido una labor llevada a la población en forma gratuita, con calidad y sin ayuda gubernamental”, afirmó el doctor Marcos Lima., director de este programa. Carolina Maffia