Han pasado ocho días desde la desaparición y las autoridades continúan trabajando en conjunto para dar con el paradero del compañero y miembro de la Dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aldrin Torres; ni con el de su esposa, Rebeca Núñez.
El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, en compañía del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y detectives del Cicpc, dio detalles de la investigación. Noguera señaló que Torres “fue víctima de una desaparición forzosa”.
“Estamos trabajando de manera articulada con el jefe de la Redip Guayana, Lisandro Alfonzo, para dar con el paradero de Torres y su esposa”, señaló.
Avance
A su vez, el comisario Lisandro Alfonzo aseguró que desde el día en que supieron de lo sucedido iniciaron las pesquisas. Detalló que la policía científica ha realizado el proceso de investigación preliminar.
Pesquisaron la vivienda del exdiputado, interrogaron a los familiares y testigos que vieron por última vez a la pareja. “También estamos rastreando el vehículo propiedad de Torres”.
Como parte de las averiguaciones los agentes hicieron un recorrido por los lugares que frecuentaban los esposos. Las autoridades desmintieron los rumores propagados a través de las redes sociales, donde señalaban que los cuerpos estaban en la morgue del Cicpc; además, alertaron que grupos delictivos aprovechan el hecho para extorsionar a los familiares.
Rastreo aéreo
El Cicpc en conjunto con la Gobernación de Bolívar realizó un recorrido aéreo por la zona de Marhuanta, Soledad, carretera vieja a Ciudad Bolívar, en búsqueda de más pistas.
Prensa Psuv Bolívar