Los gatos tienen fama de ser insensibles, arrogantes y egoístas, pues a diferencia de otros animales, por ejemplo los perros, no demuestran tanto afecto o siempre están aislados. Esto se debe a que nunca fueron domesticados desde que comenzaron a convivir con los humanos, hace al menos 9.000 años.
Los perros cuando se domesticaron, se les enseñó a cazar, cuidar rebaños y proteger sus casas, mientras que a los gatos no se les pedía nada, pues eran buenos cazadores de ratones y con eso bastaba.
Estos singulares felinos además de ser poco sociables y caracterizarse por su inexistente obediencia, poseen otras características que seguro no conocías como:
1. Los gatos tienen más huesos que los humanos: 230 contra 206.
2. Su corazón late al doble de velocidad que el de los humanos.
3. La leyenda de sus siete vidas es porque soportan graves caídas gracias a que pueden darse la vuelta en el aire y caer con las cuatro patas.
4. Si ronronea no quiere decir que esté tranquilo. Puede significar que está enfermo o asustado, y que lo hace para tranquilizarse.
5. Son capaces de saltar una distancia siete veces mayor a su propia altura.
6. Perciben sonidos cercanos a los dos octavos más altos que los humanos.
7. Su lengua está formada por pequeños ganchos que usan para atrapar y desgarrar el alimento.
8. Caminan moviendo al mismo tiempo las patas traseras y delanteras de cada lado, un método que solo utilizan además de ellos los camellos y las jirafas.
9. Con 5 años llegan a la madurez y con 10 años a viejos.
10. No entienden lo que es un castigo, pero sí las recompensas por hacer algo correctamente.
Noticias24.com