Si por más que haces dieta y ejercicio, no logras bajar de peso, la culpable podría ser alguna bacteria, sí, tal y como lo lees, las bacterias pueden impedir que bajes de peso.
De acuerdo con estudios publicados por la Clínica Mayo, la actividad de ciertas bacterias intestinales de algunas personas pueden impedir la pérdida de peso.
La función de las bacterias intestinales es descomponer las partículas complejas de ciertos alimentos para que se conviertan en energía, lo que puede limitar la pérdida de peso en ciertas personas.
En el estudio, el equipo de investigación analizó muestras de bacterias de 26 pacientes que buscaban bajar de peso; lo que se descubrió es que todos tenían bacterias intestinales en común, lo que les impedía adelgazar.
Pero una bacteria en específico fue la que llamó la atención de los científicos, Dialister, un tipo de bacteria que impide la quema de grasa e impacta negativamente la pérdida de peso.
Otros factores que impiden adelgazar son:
- Estrés: produce una hormona llamada cortisol, que impide la pérdida de peso
- Falta de descanso: hace más lentas las funciones metabólicas
- Dietas restrictivas: generan un efecto rebote, y también impactan el metabolismo
- Sedentarismo: no practicar actividad física incrementa la grasa acumulada
- Problemas hormonales: algunas hormonas aumentan de peso sin causa aparente
Por lo tanto, si no logras perder peso y practicas ejercicio y llevas a cabo una alimentación adecuada, la causa puede ser esta bacteria; consúltalo con tu médico y si es el caso, administrará el tratamiento adecuado.
Salud180.com