31.5 C
Ciudad Bolivar
miércoles, diciembre 31, 2025

Las lluvias dejan ocho muertos y dos desaparecidos en el norte de China

Al menos ocho personas han muerto y otras dos permanecen desaparecidas después de que lluvias torrenciales azotaran la provincia de Gansu, en el norte de China, informó este viernes la agencia oficial Xinhua.

Los muertos y desaparecidos se produjeron en la región de Baiyin, en el condado de Jingyuan, como consecuencia de fuertes tormentas e inundaciones que se han sucedido desde el jueves por la noche.

Según el Gobierno local, está en marcha una operación de búsqueda para tratar de encontrar a las dos personas desaparecidas en las áreas centrales de la provincia.

Las tormentas y lluvias torrenciales causan numerosas víctimas y graves destrozos todos los veranos en China, especialmente en el centro del país, debido sobre todo a inundaciones, deslaves o desprendimientos.

 

EFE

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img