33.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 16, 2024

Aida González: Mientras Oviedo se compromete a reparar estatua de Piar familias cientos de  enteras luchan contra las inundaciones

 

“Mientras Oviedo se compromete a reparar estatua de Piar que le robaron  la pierna a escasos  metros de un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana,  cientos de familias enteras luchan contra las inundaciones  ante la crecida de los ríos Orinoco  y Caroní”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática Aida González.

A juicio de la edil, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo se ha burlado de la necesidad del pueblo de Guayana, y especialmente de las parroquias de San Félix, cuyos habitantes ameritan su mano amiga ante el aumento de las lluvias.

“En Caroní no pueden existir sectarismos en materia de atención de familias damnificadas, ya que todos han perdido sus hogares y enceres producto de la falta de la planificación gubernamental que a los largo de los últimos años les ha permitidos construir en zona de riesgo y áreas vulnerables”

Sin ayuda

González indicó que solo en el sector de Los Arenales de San Félix existen más de 10 familias  y más de 25 niños afectados por el aumento en los niveles del río Caroní que aún no reciben una repuesta oficial por parte de las autoridades de gobierno pues no constituyen un sector priorizado para el alcalde Tito Oviedo y su equipo de trabajo.

“De acuerdo a informaciones aportadas por los vecinos afectados,  tanto representantes de la alcaldía como de la gobernación del estado Bolívar asistieron al lugar con la única misión de decirles que no esperaran casas, ni reubicación, que buscarán las formas de resolver su situación, ya que el problema se les escapaba de las manos, acción que repudiamos como demócratas pues ellos fueron electos para brindarle repuesta a la colectividad no para humillarlas y vejarla en la forma en que lo han  hecho hasta ahora”.

 

Burla al pueblo

La edil aseguró que durante la visita las autoridades solo se limitaron a vacunar a los  niños  y entregarle un  medicamento para la erupción de la piel, el cual debió ser administrado  para los 25 niños, vulnerando su derecho a la salud.

“Estas familias sobreviven gracias a la voluntad de Dios, ya que no cuentan con buena alimentación,  ya que no reciben bolsas Claps, no tienen gas, agua potable, presentan problemas en la piel y más recientemente se registró un brote de paludismo, dengue y hepatitis, sin que hasta ahora le brinden repuestas”.

González exhortó a las autoridades del Distrito Sanitario a realizar una fumigación de la zona con el fin de evitar la propagación de estas enfermedades a otras comunidades del sector, las cuales se mantienen en alerta.

 

En la calle

La edil manifestó que la mayoría de los afectados perdieron no solo sus hogares sino también los pocos enceres que poseían, hasta su ropa, por lo que se encuentran en situación crítica, ante la falta de ayuda oficial.

“Estas personas se encuentran sin nevera, sin cocinas, sin ventiladores, sin camas y ni colchones, han perdido hasta la poca ropa con la que cuentan y aun no reciben la atención oficial. ¿Qué espera el ciudadano alcalde para ayudarlo? ¿Dónde están los donativos que han recibido del Gobierno Nacional? ¿Quién se está lucrando con la miseria de nuestro pueblo?”

González afirmó que el año el año pasado estas familias estuvieron recluidas en el Colegio Manoa, pero en la actualidad esta institución no ha sido habilitada como refugio pues no posee luz, ni agua  y sus estructura está en decadencia y sin seguridad.

“Es necesario que tanto las autoridades regionales como municipales dejen de lado su apatía por lo más necesitados y le brinden repuestas concretas en materia de salud, medicinas, alimentos y vivienda”. (Prensa AD Bolívar)

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img