Por quincuagésima segunda vez el juez sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas, Edecio Velásquez, difirió la audiencia preliminar del preso político, Lorent Saleh, quien lleva 1.440 días en los calabozos de El Sebin, Helicoide, en Caracas. A través de las redes sociales de Saleh, indicaron que el joven está detenido “de manera arbitraria, sin derecho a atención médica y en condiciones absolutamente inadecuadas. Lo único que dice el juez es: ‘hay que esperar la orden de arriba’”, narraron en la cuenta de Instagram.
Vale acotar que la audiencia diferida 52 veces debió celebrarse a 45 días del momento de su detención. Saleh cumple este martes 1.440 días preso.
La Organización de Naciones Unidas determinó que la detención de Lorent Saleh fue “arbitraria” desde el primer momento que se ejecutó, por esta razón, ordenó al gobierno de Colombia y Venezuela su liberación y reparación por los daños causados. “Hasta ahora la justicia no llega, este parece ser el precio a pagar por defender los derechos humanos y la libertad de conciencia en Venezuela y Colombia”, agregaron.
Noticierodigital.com