Tener un abdomen inflamado, no siempre es señal de kilos de más o de obesidad, también puede estar relacionado, con el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
Entre las principales causas de la inflamación abdominal, de acuerdo a Clínica Mayo, están los eructos por tragar aire en exceso o por gases en el intestino delgado o el colon, ocasionados por una mala digestión.
Cortesía: iStock
Ejercicio 1
Colócate boca arriba y dobla tus rodillas, elevándolas lentamente a la altura del pecho. Quédate en esa posición 5 segundos y regresa lentamente a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones.
Ejercicio 2
Acuéstate boca arriba y coloca tus piernas sobre la pared, como si estuvieras formando una “L”. Para que te sientas más cómoda utiliza una almohada o un tapete suave. Quédate en esa posición 5 minutos.
Ejercicio 3
Utiliza un tapete o alfombra. Colócate de rodillas y siéntate sobre los talones. Inhala y extiende tu torso hacia adelante. Tus brazos deben estar a los costados y tu frente tocando el piso. Quédate en esa posición 1 minuto aproximadamente.
Ejercicio 4
Colócate de pie, con las piernas ligeramente abiertas (que queden al mismo ancho que tus hombros), flexiona tus rodillas como si fueras a realizar una sentadilla, agáchate lentamente y cuando llegue a la parte de abajo inhala y exhala. Quédate en esa posición 1 minuto.
Ejercicio 5
Siéntate juntando la planta de los pies (posición e mariposa). Intenta acostarte, siempre con esta posición de piernas y quédate por aproximadamente 5 minutos.
Estos ejercicios te ayudarán a estirar y decirle adiós a la inflamación abdominal. ¡Pruébalos y cuéntanos cómo te sentiste!
Salud180.com