Las madres aprenden mucho sobre el parto durante el embarazo, pero quizá no se pregunten qué pasa con el bebé mientras tanto. Al tiempo que las mujeres que pronto serán madres viven las dolorosas contracciones, las ganas de ir al baño, el dolor pronunciado en la espalda, entre tantos otros síntomas de que están por dar a luz, ¿qué le pasa al bebé? ¿Cómo vive él este especial momento?
¿Qué hace el bebé 24 hs antes de nacer?
Se posiciona
La caída del vientre puede suceder semanas antes del parto o el mismo día, pero ¿qué quiere decir? Sucede porque el bebé está posicionando la cabeza en la pelvis de la madre, preparándose para salir al mundo exterior. Es un lugar estrecho en el que sentirá la necesidad de estirarse. La madre puede sentir acidez y dificultad para caminar.
Usa su cabeza
Luego de que se acomodó en la pelvis de la mamá, el bebé empieza a hacer movimientos con la cabeza que ayudan a dilatar el cuello del útero: esto es esencial para que se abra el canal de parto. Aunque el bebé no se dé cuenta, está haciendo todo el trabajo.
PUBLICIDAD
Practica la respiración
En el tiempo que tiene antes de salir, en los descansos entre cada contracción, el bebé continuará practicando la respiración, cosa que viene haciendo desde la semana número 32 del embarazo.
Gira
Algunos médicos describen un parto como sacar un tornillo. No es que el bebé dé vueltas completas, pero sí trata de girar un poco sobre sí mismo para encontrar el mejor camino hacia afuera. Quizá el parto no sea ese movimiento directo hacia abajo que habías imaginado.
Escucha todo
Puede oírlo todo, dado que sus oídos ya están desarrollados, y también puede distinguir las voces. Es por eso que algunos recién nacidos identifican a su madre desde el comienzo.
Vix.com