Carmen Tovar, destrozada por la pérdida de su hijo, se acercó hasta esta redacción para asegurar que su hijo Francisco Javier Betancourt Tovar no murió el pasado martes en un enfrentamiento armado con las autoridades, información que habían confirmado las autoridades a la prensa, sino que su muerte se trató de un vil asesinato.
Explicó que todo se produjo después de que estuviera un pleito con voceros de la comunidad, luego de que recolectara firmas y lograra la impugnación de las elecciones que se llevaron a cabo en el sector Colinas Bolivarianas, lugar donde reside y afirma es fundadora.
Contó que su hijo fue sacado de su casa el día antes mencionado por una denuncia sin fundamento que algunos vecinos interpusieron ante el Cicpc lo que llevó a que en un operativo su esposo Javier Betancourt fuera detenido y su familia supuestamente fuera acusada de delincuentes.
“A mi hijo Francisco Javier Betancourt Tovar lo mataron impunemente. (…). Dónde están los derechos humanos. Hago un llamado a los entes competentes gubernamentales que tengan competencia con esta situación porque nosotros solo somos unos luchadores sociales. Esta muerte de mi hijo no quede impune. Mi esposo Javier Betancourt sigue detenido, siendo un discapacitado que no puede hacer nada. Le agradezco a la gente de Fundacomunal que no le den más poder a esa gente (…). Tendré que quedar sin vida para dejar de luchar por este país y por mi sector”, indicó. Redacción