35.4 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 17, 2024

Fedeindustria Bolívar: Medidas se encaminan a resolver problemas estructurales de la economía

 

El presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra Roa, aseguró este jueves que las medidas económicas que comenzarán a implementarse el próximo lunes, servirán para resolver problemas estructurales de la economía, especialmente para el combate de la inflación y la recuperación del aparato productivo nacional.

“La derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios y la exoneración para la importación de materia prima y equipos, sirven de base idónea para encaminar nuevos procesos de la macroeconomía, cuya guinda será el anclaje del salario y el precio de la gasolina al petro, así como la reconversión monetaria”.

Para el dirigente empresarial, estas medidas que muchos perciben como engorrosas, son necesarias para que el país recupere paulatinamente la capacidad de producir lo que consume, al estimular la actividad empresarial a pequeña y gran escala, y con la participación de todos los actores.

“Necesitamos de todos, desde el empleado hasta el industrial; al funcionario público, para que este entramado funcione correctamente, porque ciertamente estamos ante procesos novedosos que conseguirán resistencia natural, pero a la postre serán la base del progreso. Fedeindustria apuesta al éxito de estas medidas, que será el éxito del país”.

Recordó Guerra Roa que la reconversión monetaria traerá la simplificación de las transacciones, tanto en el menudeo como en las plataformas digitales, y que solo será un proceso de adaptación que todos debemos considerar para generar confianza y solidez al sistema.

“Para los usuarios como para los empresarios, ya se hacía difícil hacer cálculos. Inclusive, los sistemas de precios de bienes y servicios tendrán un impacto positivo por cuanto la moneda fluctuará con el petro, que a la vez lo hará basado en el precio del barril de petróleo”, explicó.

A su juicio está en puertas la oportunidad de consolidar un nuevo modelo, quizás único en el mundo, en el que los venezolanos tengan en sus manos el poder para movilizar el mercado a su favor, mientras que los empresarios e industriales tendrán la posibilidad de competir con calidad, servicio y precios para lograr crecimiento en sus modelos de negocio.

“Aunque persiste el control cambiario, se han abierto válvulas legales para que los empresarios puedan transar en la moneda que requieran para traer materia prima y hasta para exportar, generar divisas”, insistió.

Fedeindustria Bolívar se mantiene muy activa en el programa de sustitución de importaciones y las alianzas interinstitucionales de promoción de la producción en todos los ámbitos de la economía, que ha dado muy buenos resultados en el último cuatrimestre del año.

(Prensa Fedeindustria Bolívar)

 

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img