El gobierno revolucionario del gobernador, Justo Noguera Pietri, mantiene sin descanso atención en materia de alimentación a las comunidades del estado Bolívar, con el fin de brindar seguridad integral a todos los hogares.
Durante las dos primeras semanas del mes de agosto, la máxima autoridad regional ha logrado atender de manera casi simultánea, a tres parroquias del municipio Heres, y cinco parroquias en el municipio Caroní.
Justo Noguera Pietri ha girado instrucciones a la empresa estadal Alimentos Bolívar (Alibol), de mantener despachos en todas las parroquias de los 11 municipios, en aras del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que viene bridando atención directa a todos los hogares del estado Bolívar.
Heres y Caroní
De acuerdo a la información suministrada por la máxima autoridad regional, se han distribuido 1 mil 041 toneladas métricas de rubros, entre las tres parroquias del municipio Heres y cinco del municipio Caroní, logrando satisfacer a 417 mil 835 familias en ambas localidades.
El Gobernador enfatizó que en el municipio Heres se atendieron a las parroquias; Catedral, Marhuanta y Agua Salada, donde realizaron más de 156 jornadas casa a casa, para la atención de 65 mil 648 hogares.
En total se distribuyeron 704 mil 124 toneladas de alimentos, a través de la entrega de cajas Clap y combos de rubros de primera necesidad.
En el municipio Caroní se despacharon a las parroquias; Cachamay, Dalla Costa, Unare, Yocoima y 11 de Abril, donde se colocaron 337,53 toneladas de alimentos, para el beneficio de 352 mil 753 hogares, a través de la realización de 87 jornadas casa a casa.
Afectados por lluvias
El gobernador Justo Noguera Pietri, y un gran equipo de hombres y mujeres de Alimentos Bolívar, se pusieron las botas y salieron a dar esperanzas a su pueblo, entregando kits de alimentos (cajas Clap), a las familias afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.
En el municipio Caroní, el líder regional ha visitado las zonas afectadas en Ciudad Guayana; Acapulco en la parroquia Simón Bolívar en San Félix, y los refugios ubicados en Castillito, parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, donde se entregaron colchones, agua potable y cajas Clap.
En el municipio Heres se atendieron los sectores; Perro Seco, La Toma, Mereyal, El Edén, y Boca de Marhuanta, mientras que en la parroquia Orinoco, fue asistido el sector El Almacén.
Prensa GOBOL/Alimentos Bolívar