Hoy culmina la última jornada del Censo Nacional de Transporte, cuyo objetivo se centra en determinar el parque automotriz, la venta de insumos a los transportistas y el subsidio del precio de la gasolina a dueños de vehículos a través del Carnet y el Sistema Patria.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que esta acción busca atacar el contrabando de gasolina hacia Colombia y otros países del Caribe, causando perdidas a la nación por el orden de los 18 mil millones de dolares anuales.
El censo además tiene como finalidad atender las necesidades de los conductores venezolanos en cuanto a requerimientos de insumos, como Aceites, Baterías y Cauchos (ABC).
El 25 de julio, Maduro firmó un decreto para activar el registro del parque automotor en la modalidad pública y privada, con el propósito de fortalecer la protección social y de acompañamiento integral de los venezolanos en el contexto de la activación del programa estructural de crecimiento y prosperidad económica.
El Censo Automotor inició desde el pasado miércoles 1 de agosto a través de la plataforma patria y a partir del 3 de agosto arrancó el registro presencial en todas las plazas Bolívar del país.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Terrestre (Intt), desde el inicio de la jornada, más de un millón 500 mil unidades se han registrado en el Censo Nacional de Transporte, de esta forma reseñó AVN.
Ultimasnoticias.com