José Alejandro Ramírez J
Alejandroperiodista857@gmail.com
Una mujer y tres hombres que iban hacia el kilómetro 88 fueron detenidos por una comisión de la Guardia Nacional que mantenía un Punto de Atención Integral en Guasipati.
Todo se dio cuando los efectivos castrenses se encontraban chequeando a los conductores y vehículos que iban pasando por el lugar; allí los hombres de verde al observar la actitud sospechosa de estas personas les dieron la voz de alto.
Una vez que se estacionaron, uno de los hombres descendió indicando que se dirigían hacía el kilómetro 88 y que con él lo acompañaba un Primer Teniente de la GNB y un Supervisor Jefe de la Policía estatal.
Los funcionarios los mandaron a descender para efectuar la revisión y fue cuando se percataron que dentro de la unidad llevaban cierta cantidad de dinero en efectivo, dos armas de fuego, dos radios transmisores, una contadora de dinero y varias gramas de oro.
Al percatarse de la situación, los hombres de verde pidieron las credenciales a los supuestos uniformados y al constatar que no las tenían fueron arrestados junto a los civiles, para ser llevados hasta la sede del destacamento.
Allí continuaron la revisión y encontraron 58,8 gramos de material aurífero (oro) fundido, 15, 3 gramos de oro amalgamado y la cantidad de once mil novecientos setenta y seis millones setecientos ochenta mil bolívares fuertes (11.976.780.000.oo BsF), equivalente a (ciento diecinueve mil setecientos sesenta y siete con ocho bolívares soberanos), (119.767,8 BsS).
Estas personas fueron puestas a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, quienes serán los encargados de continuar con lo establecido en las leyes venezolanas.