Redacción
Las alarmas siguen encendidas en Ciudad Bolívar ante la crecida del río Orinoco. Hoy las aguas continúan saliendo a las calles de la ciudad capital.
Como ya es bien sabido el pasado miércoles las aguas comenzaron a salirse a la altura del puerto Las Lanchitas teniendo el río como límite de creciente 18,18 mts mientras que en el día de ayer la cifra se elevó a 18,22 mts sobre el nivel del mar y hot a 18, 30 mts, de acuerdo a fuentes oficiales.
En solo cuatro días el río ha aumentado 20 centímetros cifras históricas que han dejado a miles de familias damnificadas en la localidad. Como medida preventiva la municipalidad ha venido desalojando a más de 13 mil personas afectadas e incorporándolas en los refugios establecidos para su atención.
Es de resaltar que la última cifra histórica acerca de la creciente del río Orinoco en la ciudad capital se registró en el año 1976 lo que ocasionó que éste se desbordara al alcanzar una medida de 18,05 mts.
Organismos competentes aconsejan a los ciudadanos dirigirse a los refugios establecidos si son afectados por esta creciente.