Desde este jueves 23 de agosto entró en funcionamiento el portal web institucion.patria.org.ve, perteneciente al sistema Patria, para el registro digital de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas a fin de cumplir con la cancelación del diferencial salarial, equivalente a Bs. S 1.800.
La plataforma, cuya creación fue anunciada por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, será una vía de interacción directa con el Gobierno sobre los procedimientos correspondientes al pago de nóminas por un período de 90 días.
Paralelo al registro digital, los pequeños y medianos empresarios podrán realizar la actualización de datos nominales a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolana de Seguros Sociales (IVSS).
La medida, que se inscribe en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, se ejecuta con la intención de evitar el impacto del incremento salarial sobre la inflación, así como la vulneración de los trabajadores a través de la guerra económica.
AVN