La MLS celebra este fin de semana una serie de partidos entre rivales de la misma ciudad o región. Pero hay un duelo que llama la atención por encima de cualquier otro “clásico” por la participación del criollo Josef Martínez.
Hoy por la noche, Atlanta United visita al Orlando City, en un cotejo cuya intensidad ha ido en aumento durante las dos últimas campañas, desde que el conjunto del estado de Georgia se incorporó a la liga.
Pero todas las miradas apuntarán a Josef Martínez, delantero del United, quien está a punto de hacer historia en la MLS.
La semana pasada, en una victoria de Atlanta por 3-1 sobre el Crew de Columbus, el venezolano Martínez anotó su 27mo tanto de la temporada. Con ello empató el récord de más goles en una sola temporada.
Martínez se unió a Roy Lassiter, quien anotó también 27 tantos en 1996 con Tampa Bay, así como a Chris Wondolowski, quien lo hizo con San José en 2012, y a Bradley Wright-Phillips, máximo artillero de los Red Bulls en 2014.
El ariete venezolano marcó a los 31 minutos y dedicó el gol a su tía, quien vive con él y está a la espera de un bebé. Martínez se colocó el balón debajo de la camiseta y sobre su vientre.
“Pensé en eso, y había pensado en festejar aquí antes, en algún momento de la temporada. Pero preferí que fuera en una ocasión especial”, comentó el delantero.
Con al menos un gol en ocho juegos en fila, Martínez se ubica también a un partido del récord de la liga, establecido la temporada anterior por el argentino Diego Valeri, de Portland.
El partido de hoy será el primero de nueve restantes. Así que luce absolutamente posible no sólo que Martínez rompa el récord de goles, sino que lo pulverice. Igualó la marca en apenas 25 duelos, con un promedio de una diana por encuentro.
Meridiano.com