Las políticas sociales del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, están beneficiando a las bolivarenses a través de la Fundación Social Bolívar. Se trata del programa Mujer, vida y futuro que arrancó la esterilización de al menos 16 mujeres pertenecientes al municipio Caroní.
Trabajar por el bienestar de cada mujer y su hogar, es la misión del ejecutivo regional y a través de la gestión gubernamental en materia de salud, es posible, pues desde el este programa se orienta a las damas a llevar una planificación familiar responsable.
Mujer, vida y futuro, capta féminas en condición de vulnerabilidad y las incluye en charlas de planificación familiar, en caso de estar embarazadas pasan a formar parte del Plan Parto Humanizado y posteriormente, son postuladas a la jornada de esterilización.
Esta vez, 16 damas pertenecientes a las parroquias Unare y Pozo Verde, entraron al quirófano para ser esterilizadas, gracias al trabajo en conjunto entre Fundación Social Bolívar, Instituto de salud Pública y la Misión Cubana.
Las beneficiarias fueron intervenidas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en La Victoria del municipio Caroní.
Yuleidys Farfán, de 37 años de edad, perteneciente al sector La Ceiba, conmovida manifestó estar agradecida por ser parte de este plan, dijo “Envío bendiciones al gobernador Justo Noguera Pietri, por este trabajo tan hermoso, estoy contenta, no contaba con los recursos para esterilizarme por cuenta propia”.
La presidenta de Fundación Social Bolívar, Minerva Méndez de Colmenares, informó que se están planificando otras jornadas de esterilización para beneficiar a más mujeres de los municipios Heres y Caroní.
Colmenares, agradeció la disposición y el compromiso del Instituto de Salud Pública (ISP) y la Misión Cubana, por ser parte de estas jornadas que mejoran la calidad de vida de las mujeres de nuestro estado.
De esta forma, en el estado Bolívar se cumplen los lineamientos emanados desde el gobierno nacional, liderado por el presidente protector Nicolás Maduro Moros, de garantizar la salud como un derecho fundamental del pueblo.
PrensaGoBol/FSB