La jefa de la Dirección de Desarrollo Social, ente adscrito a la Secretaría de Política de la Gobernación del estado Bolívar, Siurca Aristimuño, y su equipo de trabajadores aplaudieron las medidas económicas puestas en marcha por el presidente constitucional Nicolás Maduro, debido a que estas están dirigidas a la recuperación del modelo económico venezolano.
“Este programa económico que lidera el presidente Maduro, hijo de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez permitirá la transformación del país a una mejor Venezuela comenzando con la implementación de nuestra nueva moneda el bolívar soberano. Desde acá, desde Bolívar, le decimos cuente con nosotros presidente que estaremos defendiendo rodilla en tierra estas medidas, las cuales también serán defendidas por el pueblo venezolano que ya está listo para hacerlas cumplir de manera inmediata, ya que garantizan nuestra independencia y soberanía”, indicó.
La representante de esta dirección aseguró que dichas medidas combatirán de manera efectiva la guerra económica impuesta por la derecha venezolana con apoyo del gobierno estadounidense, dirigido por Donald Trump, y demás países extranjeros.
De la misma manera señaló que junto al líder regional del estado Bolívar Justo Noguera Pietri y el Secretario de Política estadal, José Clemente Tata, trabajarán de manera articulada en apoyo a estas medidas económicas que implementa el Jefe de Estado para el beneficio del pueblo venezolano.
Acerca del aumento del salario mínimo anunciado en días recientes por el presidente Maduro y que les permitirá a los trabajadores devengar un sueldo de 1800 bolívares soberanos, Aristimuño afirmó que este garantizará la protección de los trabajadores y trabajadoras que podrán recuperar su poder adquisitivo.
Por otro lado dijo: “Nuestro equipo también estará desplegado junto al gobernador Justo Noguera y el Secretario de Política del estado José Clemente Tata como un solo Gobierno para garantizar a nuestro pueblo la implementación de este programa económico presidencial”. Prensa Dirección de Desarrollo Social GEB