Google prepara el lanzamiento de un nuevo rediseño de Google Chrome, siguiendo la línea estética de la compañía, llamada Material Design. Tras la nueva imagen -y funciones- de Gmail, es el turno de Chrome, que verá esta actualización en todas las plataformas en las que está disponible, según este manifiesto de la empresa.
El nuevo diseño aparecerá en la actualizción Chrome 69, que estará disponible el 4 de septiembre. La nueva apariencia, en PC, otorgará botones más redondeados y un mayor uso del color blanco.
Aún así, el mayor rediseño le ha tocado a la versión de Google Chrome en los dispositivos con iOS. Google Chrome ahora tendrá los controles de navegación en la parte baja de la pantalla, lo que hará que sea más fácil el control con una mano. Algunas de las nuevas funciones ya se pueden activar con Chrome 68, que es la actual versión tanto en escritorio como en móviles.
La nueva versión de Google Chrome también tendrá panel de notificaciones para Windows 10, navegación sincronizada con gestos realizados en el touchpad -también en el sistema operativo de Microsoft- y mejoras en la función de autocompletar.
Aún no se sabe con total seguridad cuáles serán los cambios estéticos, pero el Material Design de Google apuesta por la adopción de botones con cierto relieve, menús desplegables, alertas basadas en machine learning, etc. A partir del 4 de septiembre saldremos de dudas, aunque aún no se sabe si será un lanzamiento gradual o saldrá de golpe para todos los sistemas operativos.
Viendo que algunas de las funciones ya están disponibles desde Chrome 68, es de esperar que el lanzamiento sea global.
Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, tanto en ordenador como en móviles. Permite, además, una gran libertad a la hora de añadir extensiones y personalizar la experiencia.
Trecebits.com