Una vez platicando con una amiga sobre lo que ambas pensábamos de la inteligencia. llegamos a la conclusión de que, ésta es la capacidad que tiene una persona para resolver los problemas de la vida. Por lo que algunos hábitos que la delatan pueden resultar “extraños”.
Ejemplo, eres experta en criticarte a ti misma. Un estudio realizado en la Universidad Cornell, en Nueva York, descubrió que las personas “incompetentes” no pueden detectar su propia incapacidad, lo que los lleva a tener auto imágenes infladas.
Otros hábitos extraños que revelan tu inteligencia
1. Sueñas despierta
Aunque nuestra madre nos regañara por no poner atención a las tortillas, por estar soñando despiertas, lo cierto es que “al permitirle divagar a nuestro cerebro, impulsamos nuestra creatividad y la resolución de problemas”, así lo descubrió un estudio de la Universidad de California.
2. Hablar sola
Quién nos viera diría que estamos algo “locas”, pero en realidad nuestra mente se encuentra trabajando. De acuerdo a científicos de la Universidad de Wisconsin, este hábito nos permite recordar mejor una lista de objetos.
3. Te molesta que alguien mastique
¡Sí, no es por intolerante! Las personas con altos niveles en cognición creativa suelen carecer de la capacidad para filtrar información sensorial irrelevante; lo que quiere decir que estás percibiendo todo, a veces de forma extremas.
Ya no tienes que sufrir más con tus hábitos “extraños”, pues éstos son muestra de que posees una gran, gran inteligencia.
Salud180