“Más de 13 mil afectados por las lluvias y la crecida de los ríos Orinoco y Caroní requieren la atención integral del Estado, la cual solo se ha concretado en anuncios, ya que hasta la fecha un importante número de estos afectados aún esperan por la tan cacareada ayuda gubernamental que solo se ve en la redes sociales”, así lo dio a conocer el diputado de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Freddy Valera.
El dirigente político criticó que el Gobierno intente ocultar las condiciones infrahumanas en las que se encuentran algunos de los damnificados, producto de las fuertes lluvias y poca repuesta del ejecutivo nacional.
“Estamos ante la segunda gran crecida del río Orino de los últimos 120 años, en ese sentido es nuestra preocupación ya que no es a través de la censura que se solventará la crisis que hoy enfrenta nuestros hermanos de Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar, menos aun con anuncios de entrega de donativos por más de 35 mil toneladas que nadie las ve y de las cuales no hay registro marítimo, aéreo o terrestre, porque no han llegado a ningún lado”.
Valera aseguró que desde la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional estará recorriendo todas las zonas afectadas del estado Bolívar desde La Laja hasta Caicara, para garantizar la entrega de los recursos a los más necesitados. Prensa Diputado Freddy Valera