“Cheo” Salazar, dice que el pueblo, entiende perfectamente la falta de recursos por la asfixia que proviene del poder central, pero eso nos obliga a reorientar la lucha y liderar, canalizar y orientar la protesta junto al pueblo para presionar la consecución de los recursos.
No podemos permanecer resignados y vivir de una perenne queja. El pueblo requiere que sus lideres se coloquen al frente de la protesta y en primer término deben hacerlo el gobernador, el alcalde, diputados y concejales a los cuales los ciudadanos entregaron la responsabilidad de gerenciar, diligenciar y luchar para lograr los recursos que permitan un normal funcionamiento de los servicios públicos y el saneamiento ambiental de la ciudad.
Esos problemas, reconoce el dirigente nacional de ABP, José “Cheo” Salazar, no son nuevos, el asunto es que, en los últimos meses, se viene acrecentando la escasez del vital líquido en densos sectores de la comunidad y la basura se enseñorea de una manera alarmante que amenaza con convertirse en un problema de salud pública.
El gobernador y el alcalde se quejan de que, el gobierno central, no le envía los recursos, que el problema del agua debe asumirlo HIDROCARIBE y que, ellos no tienen presupuesto, para solucionar el grave problema. Eso el pueblo lo entiende perfectamente, pero el problema de la basura y mantenimiento de los ornatos son de competencia estrictamente municipal y hay que encararlo, asumirlo, trabajarlo y minimizarlo.
El ciudadano que sufre y padece esos graves problemas no puede entender, continúa “Cheo” Salazar es que líderes políticos, a los cuales el pueblo, les entregó la gerencia «política» del estado y el municipio, no ejerzan su liderazgo para convocar el pueblo a luchar junto a ellos para consecución de los recursos y buscar la solución de tan delicados problemas colectivos.
En opinión de José “Cheo” Salazar, hay que gerenciar, trabajar, diligenciar y orientar la lucha. No basta quejarse y eludir la responsabilidad. El pueblo espera la acción de sus gobernantes más cercanos. El silencio, la evasión y echar la culpa a otros no solucionan los problemas, concluyó.