Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- El alcalde del municipio Heres junto al hermanamiento con instituciones nacionales y regionales, en unión cívico-militar, continúa la custodia y el resguardo del Paseo Orinoco y de las comunidades cercanas, aun cuando el Rio Orinoco ya inició su descenso.
Los cuerpos de resguardo, salvamento, protección y seguridad mantienen su cronograma de fiscalización y vigilancia sobre el comportamiento del río padre el cual alcanzó hace dos semanas a la altura de 18 metros con 34, creciente histórica que casi logró superar la más alta crecida mayor registrada en el año 1943 y que llegó a 19 metros con 4 centímetros.
La municipalidad de Heres, junto al gobierno regional y a la Zodi Bolívar 62 junto a las demás instituciones mantiene las labores de atención debido a que no ha finalizado el alerta roja.
Es de destacar la labor en conjunto de las distintas dependencias durante el mes de julio y agosto asi como en estos primeros días de septiembre en relación al crecimiento del rio, el cual produjo afectación a miles de familias concretadas en las comunidades cercanas al rio, pertenecientes a las parroquias Catedral, Agua Salada, Marhuanta, Panapana y Orinoco.
La Alcaldía de Heres, junto al gobierno regional y demás dependencias gubernamentales y militares activaron todo un hermanamiento para lograr la atención de las familias y el traslado de las mismas a refugios y casas amigas. De igual manera fue activado el equipo de salud municipal junto al equipo de ISP para brindar atención prioritaria a las familias e impedir la propagación de enfermedades.
Mientras se mantenga el alerta roja y las aguas continúen en las diversas calles de los sectores mencionados, no se levantará el plan de atención, dijo la municipalidad.