El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niños, Niñas y del Adolescentes (IDENNA), ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y que forma parte del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, presidido por la profesora Amalia Sáez y dirigido en el estado por Deisy García, se realizó a través de la coordinadora de Programas Abg. Carmen Acosta, el cierre del Plan Vacacional Comunitario 2018, dirigido a los niños y niñas de la comunidad de Jerusalén I, ubicada en la parroquia La Sabanita, municipio Heres, edo Bolívar.
La actividad contó con el apoyo y la colaboración del educador comunitario de la Unidad de Protección Integral “Lanceros de Aquiles”, Licdo. Luis Alfonso Orta, quien es el director de la Banda “La Tropa”, aunados a estos la coordinación de formación a cargo de la Licda. Elizabeth Luces, quien desarrolló conversatorios, juegos y dinámicas sobre deberes y derechos, valores para la convivencia, Paz y Vida.
Por su parte, Gabriel Aray, promotor deportivo de Idebol, ejecutó animación, recreación y la bailoterapia, sensibilizando a los habitantes de la comunidad de Jerusalén I, al trabajo de integración en equipo.
Por otro lado, la Abg. Carmen Acosta, resaltó el artículo 63 de la Lopnna “Derecho a la recreación, deporte, sano espacimiento y libre desarrollo”.
Para finalizar la actividad se realizaron las presentación del Grupo de Danzas de Jerusalén I, y el Grupo La Banda “La Tropa”, exhortando a los jóvenes a no caer en las drogas, ya que el Gobierno Bolivariano lideriza el presidente Nicolás Maduro les garantiza la mayor suma de felicidad social posible.