José Álvarez obtuvo su primer salvamento del año el domingo por la tarde, cuando los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, sometieron cerradamente 1-0 a los Medias Blancas de Chicago a domicilio en el Guaranteed Rate Field.
De este modo, se apuntó su primer rescate desde el 28 de abril de 2017, cuando preservó la ganancia 6-3 de su club ante los Rangers de Texas.
Mediaron 499 días entre su ultimo salvado en 2017 y el primero de 2018. Algo bastante extraño para un pitcher que ha cumplido con las exigencias del mánager Mike Scioscia y en una tarea bastante callada.
Álvarez fue llamado a la loma después de que Blake Parker embasó dos corredores en la parte baja de la novena entrada. Ponchó a Nicky Delmonico, único bateador que enfrentó para asegurar el triunfo de los celestiales.
El zurdo cuenta con fuerte efectividad de 2.59 y 57 ponches en 59 entradas a lo largo de 71 apariciones, en las cuales también registra once holds.
Su WHIP es de 1.20 con promedio en contra de .227 puntos. Su marca es de 5-3 y desde el pasado 28 de agosto suma cinco relevos sin permitir carreras.
Liderendeportes.com