La alcaldía bolivariana de Independencia, en el estado Anzoátegui, bajo el liderazgo de Carlos Vidal, continúa prestando apoyo a familias de pescadores residentes en la zona de El Costo, donde muchas de ellas perdieron sus enseres domésticos como consecuencia de la gran creciente del río Orinoco, la cual este año batió todos los registros del siglo XX y lo que va del XXI, alcanzando una cota máxima de 18,34 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Es por ello, que Carlos Vidal, reconocido como el Alcalde humanista por la militancia del PSUV y del Movimiento Somos Venezuela, además del Gran Polo Patriótico, por el enorme esfuerzo que constantemente está realizando para llevarle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible, ha realizado en El Costo un sinnúmero de operativos sociales y médico-asistenciales a más de 450 familias, contando siempre para ello con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Este sábado, por ejemplo, la directora municipal de Gestión y Seguimiento, Neyla Gómez, coordinó un nuevo operativo para llevarles agua, alimentos no perecederos y medicinas a muchas familias que reconocen el gran apoyo que les ha brindado todo el personal de la Alcaldía, llevándoles la mayor suma de felicidad posible para que continúen desarrollándose como personas.
Por su parte, María Diccioso, una de las coordinadoras de operativo, dijo que el sábado 8 de septiembre, estuvieron habilitadas dos curiaras impulsadas por motores fuera de borda, para transportar hacia El Costo un lote de medicinas, alimentos, agua y colchonetas.
“Estuvimos en las comunidades de Boca de La Peña, Tamarindo, El Guásimo y El Algodonal, llevándoles estos insumos a las familias que todavía tienen sus humildes viviendas bajo las aguas del gran río Orinoco”, expresó Diccioso.
Mantenimiento Eléctrico
Por otro lado, la alcaldía bolivariana del municipio Independencia realizó este jueves trabajos de reparaciones en el alumbrado eléctrico en la zona de El Costo, que se encuentra actualmente sumergida bajo las aguas debido a la enorme inundación que provocó este año la creciente del río Orinoco.
Así lo notificó el director de Mantenimiento Eléctrico de la alcaldía de Independencia, Jesús Sifontes, cuando en horas de la mañana del jueves esperaba a la pequeña embarcación que lo trasladaría hasta la zona de El Costo, para hacer una evaluación de daños y proceder, en seguida, a reparar la falla eléctrica reportada por la comunidad, que estaba desde el día anterior sin el vital servicio eléctrico producto de varios cortocircuitos reportados por las comunidades.
Sifontes explicó, que las líneas sometidas a reparaciones por la Alcaldía, son conexiones auxiliares realizadas desde la Peñita, distante a varios kilómetros, debido a que las líneas principales todavía amanecen bajo las aguas del Orinoco.