(Prensa Concejo Municipal Heres/CNP 24375)-. En la medida de crecimiento y recuperación económica del país, el presidente de la Cámara Municipal de Heres, Ronald Bastardo explico “Estamos en la primera fase de entendimiento entre el Estado y el sector empresarial para garantizar la fijación y respeto a los precios acordados y asumidos desde la parte empresarial a fin de garantizar bien económico al pueblo bolivarense”.
Bastardo aseguró que con el Plan de Recuperación Económica se rescata el poder adquisitivo del pueblo, razón por la cual se llevará un segundo encuentro con los empresarios y proveedores de alimentos de la canasta básica en los próximos días, por parroquia, y así puntualizar los objetivos obligatorios, como mantener publicada la lista de precios y entregar la factura correspondiente.
Por su parte la máxima autoridad local Sergio Hernández, aseguró que se mantendrá supervisión constante a cada uno de los comercios para cerciorarse respeten el acuerdo, y para ello el fiscal de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), será el enlace y alianza entre la comunidad organizada, gobierno revolucionario, las autoridades, comerciantes y proveedores.
Alianzas estratégicas
“Siendo vital el acuerdo y si es para el bien común, mucho mejor”, así lo certificó el presidente de la cámara de comercio Florencio Schettino quien precisó de excelente la iniciativa de trabajar en equipo con el interés de sitiar a la capital del estado Bolívar, al lugar que merece y corresponde con el trabajo, respeto y esfuerzo, propio de los bolivarenses.
Finalmente el Fiscal Superior del estado Bolívar, Orlando Alcalá Yánez, mencionó la importancia de mantener interacción perenne con el sector comercio, aupó la iniciativa de la Cámara Municipal de fijar los encuentros de manera sectorizada, además de exhortar al colectivo para hacer valer sus derechos como venezolanos, y a todos los comercios exigió que emitan las facturas de todos los productos que vendan.