(Prensa Cleb. N. Romero).- El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) avanza con pasos firmes dentro de la revolución económica emprendida por el gobierno nacional del presidente Nicolas Maduro, trabajando con un equipo multidisciplinario en la reforma de la Ley de Timbre Fiscal regional.
Esta gestión legislativa del CLEB, presidido por la diputada Erika Sambrano, está siendo desarrollada a través de la comisión permanente de política interior conducida por el diputado Jhon Zarate, quien destaca que esta ley, que se vislumbra como la primera en ser aprobada por este nuevo Cleb, persigue adecuar la administración regional a la revolución económica nacional; sincerar la ley de tributos regional para potenciar el flujo financiero de la Gobernación del estado lo que se traducirá en el afianzamiento de las políticas sociales del gobierno de Justo Noguera Pietri.
Alega que con este instrumento el gobierno regional estará fortalecido para continuar en contra ataque la guerra económica que han sometido al país, asumiendo desde el estado Bolívar el Gobernador Justo Noguera Pietri respalda todo proceso de actualización de las leyes que garanticen el avance del gobierno revolucionario y garanticen el bienestar al pueblo.
A tales efectos la comisión de política interior – aseguró el diputado Zarate – ha dado el primer paso hacia la modificación y promulgación de una nueva Ley de tributos convencidos que una economía sana debe contar con un estamento legal sano y ajustado al proceso constituyente que vivimos.
Por ello esta reforma de ley está sustanciada con los aportes que han hecho los representantes de los diferentes equipos económicos Conindustria, Consecomercio, distintas cámaras comerciales, Tributos Bolívar, la Procuraduría General del estado, Secretaria de Administración y Finanzas, y el equipo de la gestión parlamentaria.
Jhon Zarate como presidente de la comisión de política interior confía que este nuevo instrumento fortalecerá el presupuesto regional manteniendo el estado Bolívar como uno de los ápices del proceso productivo y económico del país adecuado al marco constituyente que consolidará la revolución económica del gobierno de Nicolás Maduro Moros.