Es triste y lamentable que teniendo un rio tan acaudalado prácticamente en “nuestras narices” como el Orinoco, tengamos que padecer la miseria y el retroceso por culpa de la negligencia de malos gobernantes en materia de bienestar de los servicios básicos para nuestra gente, como es el agua por tubería. Por tal motivo, señor Justo, queremos agua permanente por tubería para nuestro urbanismo.
De manera tajante y sin tapujos se expresó el luchador social Wilfredo Martínez, quien además relató la triste y vergonzosa historia de cómo reciclan el agua los habitantes de Las Beatrices, -la poca agua que llegamos a comprar a los camioneros cisternas, que de hecho nos están desangrando nuestros bolsillos, la rehusamos de manera antihigiénica en ciertas ocasiones para poder satisfacer algunas necesidades básicas en el hogar. Hay casos que dan hasta asco relatarlas. Quiero recordarle a Justo que el derecho del agua potable son derechos humanos no negociables. Rehusar el agua domestica es lo más indignante y asqueroso, el agua domestica que tenemos que usar tiene que estar libre de contaminantes y desechos; y no rehusarla.. Señor Justo, el agua es un ingrediente clave para satisfacer nuestras necesidades básicas humanas, eso significa que tiene un importante valor de uso, porque para que llegue agua a nuestras casas las 24 horas, usted tiene que saber invertir, y es lo que menos hace.
Recuerdo que cuando entregaron estas casas, llegaba el agua todos los días, y desde hace 13 años para acá, se ha venido agudizando paulatinamente, hasta el extremo de no llegar ni un solo día nada de agua por tubería desde que asumió este gobernador. Este gobernador no ha hecho nada por resolver el grave problema del agua en el estado Bolívar.
Yo te hago un llamado a que comiences a trabajar. El problema del agua lo tienes que resolver de manera inmediata. Así culminó de manera tajante Wilfredo Martínez.