25.9 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 17, 2024

Trabajadores del sector aluminio siguen protestas demandando convención colectiva

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

         Los trabajadores de las empresas Venalum, Bauxilum y Alcalsa, siguen llevando a cabo manifestaciones pacíficas exigiendo que los tabuladores salariales estén ajustados a la realidad económica del país, mientras que por otra parte exigen renovar sus convenciones colectivas que se encuentran vencidas acotando que las estas se han logrado a través de sus luchas sindicales.  

 Así lo dio a conocer el trabajador Máximo Muñoz, quien además agregó que, “para nadie es un secreto que las empresa básicas están en un franco deterioro y que en el caso de Bauxilum no ha podido arrancar sus operaciones, manteniéndose inoperativa y más de 1.500 trabajadores que no asisten por falta de transporte. Un caso similar vive Alcasa donde una gran cantidad de celdas se encentran inoperativas porque hubo una mala praxis de un antiguo gerente que no sabía nada del manejo de estas factorías”, acotó.

El sindicalista añadió que, “la situación de estas empresas es bastante delicada para el futuro del país y hay entre siete y ocho mil trabajadores fuera de las plantas cobrando desde sus casas ya que no tienen transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo. Igualmente sucede con el comedor de Bauxilum donde no hay donde comer y hoy en día la empresa decide pagarle a un trabajador un concepto por comida que no se adapta a la realidad y además cerró el comedor de forma inconsulta generando este nuevo inconveniente a los trabajadores”, afirmó Máximo Muñoz.

Finalmente hizo un llamado solidario a los trabajadores del sector aluminio para seguir luchando por la tabla salarial de los trabajadores de las empresas básicas.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img