26.2 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

Los animales podrían ser parte de los celulares

Las distintas innovaciones y estudios que se dan en materia tecnológica a lo largo y ancho del mundo podrían dar como resultado la creación de móviles para el futuro hechos con elementos biológicos como por ejemplo el ojo de un escarabajo, el fino pelo de un saltamontes, las escamas de las alas de las mariposas.

Todo surge de lo que se conoce como a la biomímesis, o la ciencia de copiar los secretos de la naturaleza. Los avances podrían dar como resultado que la próxima generación de dispositivos electrónicos fuera más inteligente, ligera y sostenible, así lo sacó tanto en su página web como en la edición escrita la revista GQ.

Pero que sepas que las 180 microlentes de la simulación de ojo de hormiga que puedes ver en la foto de arriba son capaz de crear un marco de visión de 160º, más del doble que el iPhone X, cosas no aptas para los  tripofóbicos.

Biobatería

Al igual que hacen los insectos con el glucógeno, investigadores de Virginia Tech han creado una biobatería capaz de convertir glucosa en electricidad. Así puede almacenar hasta diez veces más energía y sin riesgo de explotar. Sony está trabajando ya en ellas.

Resistencia al agua

Gracias a pequeñas ranuras y una fina capa de cera, las gotas de agua se rompen antes de tocar las alas de las mariposas, evitando así la humedad. Ingenieros de la Universidad de Ohio ha copiado esa textura para crear una nanoestructura que repele agua y polvo.

Los ojos de algunas hormigas están compuestos por casi 200 unidades ópticas individuales. Esto les permite tener una vista panorámica y una profundidad de campo casi infinita. A partir de esto, los investigadores han creado la famosa micro-cámara de la foto.

Exoesqueleto

El Instituto Wyss de Harvard ha desarrollado un biomaterial, llamado Shrilk, derivado de las estructuras que dan flexibilidad a las alas de las mariposas. Es tan duro como el aluminio, pero pesa la mitad. En ámbitos médicos lo estudian por su potencial para suturar heridas.

Anti-reflejo

Los ojos de las polillas cuentan con una capa especial que rebaja su brillo por las noches para facilitar la caza. Un grupo de investigadores ha desarrollado algo similar para los móviles, tratando de minimizar el reflejo de la luz y reducir el gasto de batería que causan los ajustes de la pantalla.

Micrófono direccional

Los saltamontes o los mosquitos son capaces de filtrar sonidos a través de pequeños pelos que detectan la dirección de las ondas sonoras. Soundskrit ha copiado eso con un hardware para acercar ciertos sonidos y mejorar el reconocimiento de voz. Así podrás activar Siri incluso en una cafetería abarrotada.

Laprensalara.com.ve

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img