AVN
Los legisladores de Dinamarca comenzaron a debatir un proyecto de ley en el que se propone castigar, con una condena de 12 años de prisión, a los ciudadanos que cuenten con opiniones que tengan una relación a favor de Rusia.
De acuerdo con el diario El Berlingske — citado por la agencia rusa Sputniknews — el proyecto de ley, tiene como objetivo «fortalecer los esfuerzos contra las influencias ilegales de los servicios de inteligencia extranjeros».
Entre los puntos de esta ley se encuentra castigar a los ciudadanos que se expresen públicamentecontra las sanciones que se pueden imponer contra Rusia.
El investigador principal del Instituto Cato y miembro de la Comisión de Libertad de Expresión del Gobierno danés, Flemming Rose, enfatizó que este proyecto es «un intento de intimidación contra la sociedad danesa. Está dirigido contra el derecho legítimo de los ciudadanos de expresar sus opiniones abiertamente, que ahora podrían ser consideradas como propaganda externa», cita el medio.
Este debate se enmarca en un momento en el que Rusia se enfrenta con varias sanciones en su contra — en especial por el gobierno de los Estados Unidos — por presunto espionaje. A pesar de estas declaraciones, la nación de Europa Occidental ha rechazado las acusaciones.