26.5 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 26, 2024

Afectados por incremento constante de precios

 El monto de los alimentos y productos se dispara a diario, impidiendo su compra regular.

 Armando Rivas | Piden hasta 470 bolívares soberanos por un cartón de huevos

Ciudad Bolívar.-  Los precios para adquirir alimentos y productos de aseo personal sorprenden a los bolivarenses, ya que suben a diario.

Debido a la actual situación económica más de uno ha sacado de su plato diario la proteína o las verduras. Por ejemplo, el cartón de huevos casi llega  a los 500 soberanos.

Maritza Soto, ama de casa que vive en Colinas de Los Próceres parroquia Agua Salada, manifestó que este año para ella ha sido duro pero como cualquier venezolano esta “guerreando” para llevarles la comida a sus hijos.

“No creas que es fácil cuando todos tus hijos están pequeños; sobrevivir en Venezuela es duro todos los día los precios suben, el sueldo no alcanza y cada día pidiendo a Dios que no se te dañe nada; porque lo que se daña se guarda porque no hay cómo repararlo”, aseguró Soto.

La mujer resaltó que el fin de semana quedó sorprendida cuando visitó varios establecimientos y se topó que el precio del cartón de huevos el cual sobrepasó la barrera de los 470 bolívares soberanos.

“Esto inaudito, por lo menos antes con un cartón de huevos completábamos varias comidas: frito, en perico o mezclándolo con hortalizas; pero a ese precio es imposible”, alegó.

Soto manifestó que no entendía cómo un producto puede tener varios precios según el sistema de pago.

“Eso nunca había sucedido en Venezuela, pero ahora aquí todo es permitido. Aquí esto es una guerra de ciudadanos contra ciudadanos y nadie hace nada”, lamentó.

Afectados por igual

Por su parte el propietario de un local ubicado en el Paseo Orinoco,  resaltó que para él es insostenible mantener las puertas abiertas, porque todas las semanas los distribuidores llegan con precios nuevos y por ende hay que aumentar.

El empresario, quien pidió no revelar su nombre, dijo que pese a que el Gobierno absorbió el tema salarial por tres meses, igual tiene que darle a sus trabajadores una compensación, ya que el dinero les cae en sus cuentas días después de las fechas y ellos tienen familias que mantener.

Tanto vendedores como consumidores coinciden en que el dinero rinde poco; en el caso de los primeros no ven buen margen de ganancias, mientras que los segundos no cuentan con suficiente plata para cubrir todas sus necesidades.

Alcanza para poco

Las personas están seguros que los precios seguirán aumentando, lo que se ha traducido en que las quincenas solo podrán servir para comprar pocos productos.

Por: José Ramírez

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img