Parlasur Venezuela exige al Gobierno respetar la inmunidad parlamentaria de los diputados; asimismo el presidente de la delegación Luis Emilio Rondón, rechazó el allanamiento a la vivienda de Pichardo
La delegación venezolana ante el Parlasur condenó este miércoles el allanamiento realizado a la residencia de la diputada Adriana Pichardo por parte de agentes del Sebin.
El anuncio fue hecho en una rueda de prensa por el presidente de la delegación venezolana y diputado por el estado Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón.
De esta manera, exigen al Gobierno y a los organismos de seguridad que respeten los a cuerdos que garantizan la inmunidad de la diputada, la cual es necesaria para cumplir con sus labores legislativas.
Rondón aseguró que los funcionarios policiales del Estado allanaron la vivienda de la parlamentaria Pichardo, quien goza de los privilegios y garantías que consagra el estatuto del funcionamiento y el reglamento de debate del Parlasur, concretamente en sus artículo 17 y 18.
El presidente de la delegación comentó que Pichardo es añadida al grupo de legisladores que les han irrespetado su inmunidad, entre ellos: William Dávila, Eudoro González y Dennis Fernández, a quienes les quitaron y anularon sus pasaportes con el propósito de que no asistan a las reuniones del Parlasur que se celebran en Uruguay.
La vivienda de la diputada fue allanada este lunes por cuerpos de seguridad del Estado, en donde apuntaron con armas largas a su madre de 74 años de edad. Presuntamente los efectivos buscaban evidencia que la vinculara con Ricardo Antich, implicado en el «Golpe Azul». Pichardo es lesgiladora de la Asamblea Nacional y diputada de Parlasur.