Gestión Noguera presente en poblados zona oeste del estado
Profesionales de la Hidrológica del estado Bolívar, se trasladó a las poblaciones de los municipios Sucre y Cedeño para verificar estatus de las plantas.
(Prensa Hidrobolívar) En aras de mejorar el funcionamiento de los Acueductos Rurales ubicados en las poblaciones del oeste del estado Bolívar, por instrucciones de Justo Noguera Pietri, Hidrobolívar realizó inspecciones en las plantas potabilizadoras para evaluar sus condiciones y funcionamiento.
El recorrido fue liderado por el presidente de la hidrológica, Gustavo Imeri, apoyado por Soraida Valor, alcaldesa del municipio Sucre y Rafael Gutiérrez regente de Cedeño, afianzando el trabajo unido que se realiza para el mejoramiento del vital líquido a cada poblado de la entidad.
Por su parte, Gustavo Imeri manifestó que la inspección técnica tuvo como objetivo principal verificar el estado de los equipos de los acueductos, para establecer un plan de acción, recuperación y estabilización del sistema de distribución de agua.
En Caicara, se programó trabajos de mantenimiento en motor y bomba de la segunda posición para continuar con el servicio básico hacia las comunidades precisó Imeri.
Mientras que en el sector Camurica se requiere un proyecto para la construcción de un pozo profundo y así brindar un servicio digno a más de 400 familias que tienen alrededor de tres años sin el suministro de agua por tubería, por lo que se planteó reuniones con representantes de la comunidad para brindar asesoría necesaria y llevar a la etapa de ejecución.
En el recorrido se visitaron los poblados, Caicara del Orinoco, Maripa, La Tigrera, Gurataro, Camurica y Moitaco, evidenciando la atención directa a las comunidades para trabajar en conjunto en pro de brindar un mejor servicio de agua potable a más de 140.000 habitantes.