El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reprochó las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, quien dijo que la caravana de migrantes en Centroamérica está financiada por Venezuela.
“Alerto al mundo sobre la paranoia de Mike Pence y de los sectores extremistas del gobierno de EE.UU contra Venezuela. Tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos, ni lo podrán hacer jamás porque la Revolución Bolivariana está decidida avanzar”, sentenció el Mandatario Nacional, durante un encuentro con intelectuales nacionales e internacionales realizado en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, señaló que el gobierno no tiene planes de retroceder porque los planes son profundizar, acelerar, avanzar, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para hacer realidad el proyecto revolucionario.
De igual forma el mandatario venezolano aseveró que “Nuestro mayor reto en el mundo es que se escuche la verdad de Venezuela, frente a la avalancha de ataques”, además, destacó que parte de ese reto es resolver la victoria sobre la guerra económica y para ello se implementó el Programa de Recuperación Económica, crecimiento y prosperidad.