En total sinergia la Alcaldía Bolivariana de Heres a través de Registro Civil, el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIME) sede Bolívar y la Secretaría de Educación del Estado, realizaron una jornada integral, a fin de atender a niños y niñas a partir de los 9 años de edad, que requerían la renovación de sus partidas de nacimiento para cedularse.
Esta jornada se efectuó en diferentes escuelas de las parroquias José Antonio Páez, Marhuanta, Sabanita, Agua Salada, Catedral y Vista Hermosa, un total de 18 instituciones que fueron atendidas.
Yuleima Lara, directora integral del Registro civil municipal informó, “Gracias a las políticas públicas es interés vital para el alcalde del municipio, Sergio Hernández se atienda a toda la población y especialmente a los niños quienes hasta ahora no poseían está referida documentación, por lo que todo un equipo humano se activó para lograr la atención especial a estos niños de la patria”.
Lara señaló, los espacios del registro civil han sido optimizados gracias al compromiso asumido por el alcalde Sergio Hernández, quien ha venido realizando sus aportes para darles a los bolivarenses unos espacios dignos y actos para la realización de sus procesos legales.
La directora integral resaltó,” Un total de 1.000 partidas fueron renovadas a niños y niñas de nuestras diferentes parroquias, haciendo cumplir como lo establece la Lopnna; El Estado, la familia y la sociedad deben asegurar, con prioridad absoluta, todos los derechos y garantías de los niños y adolescentes, asegurar el desarrollo integral, así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías a la identidad”.
Para finalizar la funcionaria agregó, para los niños, niñas y adolescentes que requieran tramitar su renovación sus padres o representantes deben consignar una copia de la partida de nacimiento, por lo que el Registro Civil Municipal estará gestionando los trámites pertinentes y de esta manera ayudar a la colectividad a agilizar sus documentos.